viernes, 31 de mayo de 2013

Planes Amorosos


Las escrituras revelan que Dios creó un plan para la vida utilizando una planificación muy adelantada con bastante cuidad y amor.
En Jer 1:5, Dios dice “Antes de formarte en el seno de tu madre, ya te conocía; antes de que tú nacieras, yo te consagré, y te destine a ser profeta de las naciones.”
Esto es bastante sorprendente. Dios conocía a Jeremías antes de que naciera. Por lo tanto, Dios nos conoce a todos nosotros antes de nacer.
El plan de Dios el cual es muy adelantado, amoroso y cuidadoso está confirmado en Rom8:29-30 donde San Pablo dice:
“A los que de antemano conoció, también los predestinó a ser como su Hijo y semejantes a él, a fin de que sea el primogénito en medio de numerosos hermanos.”
La misma idea de conocimiento de antemano está revelado en la carta de San Pablo a los Efesios 1:3-4:
“Bendito sea Dios, Padre de Cristo Jesús nuestro Señor, que nos ha bendecido en el cielo, en Cristo, con toda clase de bendiciones espirituales! En Cristo Dios nos eligió antes de que creara el mundo, para estar en su presencia santos y sin mancha.”
El amor requiere la planificación adelantada. El plan de Dios para la vida comenzó antes de que El formara el mundo.
En el principio
El principio del plan de Dios para la vida está revelado en el libro del Génesis. Cuando leemos el libro del Génesis, reconocemos los elementos espirituales que permanecen dentro de la historia. Adán representa el hombre; Eva representa la mujer. Creó al hombre a su imagen, Gen 1:27. El hombre tiene algunas características asombrosas. Tiene la capacidad de crear, tener un sentido de justicia, interceder, rescatar, tener misericordia, perdonar – esto lo pone mucho mas arriba de los animales, quizás aun de los ángeles. El hombre es, sorprendentemente, bastante como Dios. También, el hombre tiene la capacidad de tener una relación con Dios. Además, el hombre puede recibir el Espíritu Santo – Dios mismo. En fin, el hombre está destinado a vivir por siempre.
El mandamiento primero en la Biblia es “Sean fecundos y multiplíquense.” Inmediatamente viene el mandamiento “Llenen la tierra y sométanla. Gen 1:28. Estos son elementos muy importantes del plan de Dios para la vida. Ellos toman un sentido nuevo en el mundo de hoy. Todavía, la tierra no está llena ni sometida. Hay muchos recursosy hay mucha tierra no utilizada. El plan de Dios y los mandamientos que le acompañan son todavía validos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario